Día de la Bastilla: vivir el 14 de julio en París.

Si tienes planeado viajar a París este verano, la fecha de la Fiesta Nacional francesa, podrías ser la ocasión perfecta para conocer la ciudad.

La celebración empieza desde la noche anterior con un desfile de antorchas. Al amanecer los cañones anuncian la llegada del nuevo día, hay desfiles, conciertos y actos públicos. En la noche se iluminan los edificios públicos, y la gente disfruta en las calles hasta el amanecer.

El mismo día 14 de julio, la avenida de los Campos Elíseos se viste de rojo, blanco y azul: las celebraciones inician allí con un desfile por la mañana.
Las fuerzas armadas se despliegan:
1. por tierra: todas las unidades militares y cuerpos de policía desfilan a pie y en vehículos oficiales por los Campos Elíseos, desde Plaza de la Estrella hasta Plaza de la Concordia.
2. por aire: unos 60 aviones de combate y aproximadamente 30 helicópteros. El desfile aéreo tiene comienzo con la pasada de los aviones acrobáticos de la Patrouille de France (Patrulla de Francia), que dibujan el cielo con los colores de la bandera nacional francesa.

El desfile tiene lugar ante el Presidente de la República y los más altos cargos del Estado francés.
Los festejos y celebraciones se prolongan hasta el final del día, momento en que la muchedumbre de parisinos y turistas se aglomera en el Campo de Marte para contemplar el increíble espectáculo pirotécnico que envuelve a la Torre Eiffel.

Se trata del aniversario del nacimiento de la República Francesa, puesto que conmemora la toma de la Bastilla y la rebelión contra el poder monárquico que, hasta 1789, gobernó el territorio.

La Bastilla fue una fortaleza que protegía el costado oriental de la ciudad de París. Durante varios siglos cumplió un papel fundamental en la defensa de la ciudad, pero con el paso del tiempo perdió su importancia estratégica y se convirtió en prisión estatal.

El pueblo parisino se alzó contra la tiranía y el despotismo de la monarquía francesa, tomando la fortaleza de la Bastilla, que sería destruida dos días más tarde. Esta toma de la fortaleza significó el triunfo del pueblo de París, y desde entonces, el 14 de julio es la fecha más importante en el calendario francés, el día de la fiesta nacional.

El ecenario principal de esta fiesta es la Opéra – Place de la Bastille.

Este acto histórico fue y sigue siendo un evento importante que simboliza la independencia y libertad de Francia. Aunque las celebraciones acontecen por toda Francia, al igual que cualquier Fiesta Nacional, se vive y disfruta mejor en la capital, París.

También te aconsejo de ponerte en marcha con la búsqueda de tu alojamiento: hay muy buena oferta de Hoteles en París, pero puedes imaginar la afluencia de viajeros en esos días.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
1 Comment
  1. Adrianna Pita April 24, 2012 at 2:27 pm

    Me gustaría recibir información, guías de viajes, ofertas, recomendaciones de paquetes pasajes y hoteles con precios económicos, gracias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *