Bruselas entre Jazz y Música étnica

Desde las bocas del metro hasta las terrazas de los cafés, pasando por escenarios improvisados al aire libre, Bruselas se anima y se va de fiesta.
Las noches de primavera/verano desfilan al ritmo de las notas del swing y del blues, durante la Brussels Jazz Marathon (del Viernes 29 Mayo 2009 al Domingo 31 Mayo 2009) y continúan con la música étnica del Festival Couleur Café (26 -28 de junio 2009).

Jazz

Brussels Jazz Marathon:
Aquí se congregan grupos de jazz que abarcan todos los estilos, desde el funk hasta el latino, pasando por el jazz improvisado, el clásico, etc… Los mejores músicos europeos llegan hasta aquí para hacer disfrutar a todo el mundo.
Los escenarios se instalarán al aire libre: en la Grand-Place, en el Sablon, en la Place Sainte-Catherine y en la Place Fernand Cocq; además de las decenas de clubs y cafés que se unen a esta maravillosa fiesta.
Los tradicionalistas pueden apreciar temas entre los grupos más clásicos, mientras que los más modernos pueden acercarse a los grupos de jazz instrumentales. Sea cual sea vuestra preferencia musical, está claro que vais a disfrutar mucho.
Por la noche hay autobuses nocturnos gratuitos, para moverte desde un lugar a otro para asistir a los conciertos. En estas fechas la ciudad y los hoteles en Bruselas suelen estar bastante ocupados, ya que es un momento en el que se congrega una gran cantidad de personas, que vienen de todas las partes del mundo para asistir a este evento.

Couleur Café

Festival Couleur Café
Una explosión de música exótica y vibrante: estrellas del Caribe, de África y de América Latina crean un programa que anuncia cada año la llegada del verano.
Este año, una vez más, estará representada una gran paleta de estilos diferentes, desde el r’n b al hip-hop pasando por el soukous, el reggae, el dub, el flamenco, la salsa, el son, el zouk o incluso el folk, el pop o la música electrónica.
El festival tiene lugar en el complejo Tour et Taxis, joya de la arquitectura industrial en Europa. El antiguo centro de transbordo de mercancías está situado en plena ciudad, a lo largo del canal de Bruselas, a tan solo unos minutos del centro de la capital. Comprende varios edificios y almacenes de ladrillo, cristal y hierro forjado, muestras de su valor arquitectónico industrial. Las características del Tour et Taxis donan al festival de la extensión necesaria, así como de un decorado excepcional.
A lo largo de los años, el carácter festivo y pluridisciplinar del festival se ha visto reforzado notablemente a través de la exposición temática Cool Art Café, destinada a las artes plásticas y la multiplicación de actividades extramusicales: cursos de baile, demostraciones de free style, ONGs, etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
1 Comment
  1. Eloisa Donatone April 25, 2009 at 10:59 pm

    Je suis violoncelliste dans une agrupation de fado et musique du Portugal en Argentine,nous voudrions bien recevoir des renseignements sur le Festival 2009.
    Merci beaucoup!
    Eloisa Donatone

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *